Ciudad de México, 23 de octubre de 2026.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, pidió la renuncia de Guadalupe Taddei como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), por los señalamientos sobre presuntas irregularidades en contratos y posibles beneficios para personas cercanas a ella.
En una publicación en redes sociales, Moreno se refirió a videos difundidos por Latinus en los que, según sus declaraciones, aparece Alfredo “H”, a quien señaló como un contratista que recibió acuerdos por millones de pesos. El priista cuestionó los viajes y lujos que aparecen en el material y pidió que se investigue el caso.
También acusó a Taddei de poner en duda la independencia del INE y aseguró que su partido ha denunciado anteriormente presuntas irregularidades dentro del organismo. Por ello, pidió que se aclaren los señalamientos y que haya explicaciones sobre los contratos mencionados.
Finalmente, Moreno pidió que el Consejo General del INE comience el proceso para sustituir a Taddei.









