Alcoholizados y al volante pagarán multas de hasta 5 mil 700 pesos en Morelia

Alcoholizados y al volante pagarán multas de hasta 5 mil 700 pesos en Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2022 a las 15:46:44

Morelia, Michoacán. 15 de abril del 2022.– Durante esta semana santa se intensificarán los operativos con el alcoholímetro en Morelia, confirmó el comisionado de Seguridad Ciudadana en Morelia, Alejandro González Cussi, al señalar que se ha demostrado que el 71% de los morelianos acepta este operativo, pero además se ha logrado disminuir los accidentes en un 27.4%.

En entrevista el funcionario municipal detalló que van al corte de marzo mil 1350 vehículos remitidos al corralón municipal, y agregó que el tema del alcohol la multas son más altas en promedio se tienen una multa de 60 unidades de medida de actualización (UMA), es decir 5 mil 777 pesos.

 “Es muy importante decirles cuál es la multa, el tema del alcohol es la multa más onerosa no llega a los 8 mil pesos, son 60 UMAS, hay que sumarle los 800 pesos de la grúa y el tiempo que haya durado en el corralón, la cuestión de las multas lo vemos como un tema que salva vidas”, dijo.

Recordó que el Reglamento considera dos acciones, multa y arresto, se debería detener a las personas que rebasan el 0.6 por litro en aire aspirado, pero el mismo reglamento prevé que las multas se conmuten por el trabajo comunitario.

En estos momentos, dijo se ha detenido solamente a quienes rebasan lo que permite el reglamento o que vienen ya muy intoxicados, aquellos que actúan de forma violenta, y en algunos casos se ha matizado de tal manera que se han conmutado las penas por trabajo comunitario, buscando sobre todo garantizar a vida de otras personas, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios