Alcaldesa de Chilpancingo buscará un escaño en el Senado

Alcaldesa de Chilpancingo buscará un escaño en el Senado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Diciembre de 2023 a las 19:50:29

Chilpancingo, Guerrero, a 26 de diciembre de 2023.- La presidente municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, de quien meses atrás se difundió una grabación con presunto líder de un grupo delincuencial, anunció que buscará contender por un escaño en el Senado.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa morenista dijo que pedirá licencia a partir del 2 de febrero para poder participar en la encuesta de su partido.

“He pedido licencia del 2 al 10 de febrero. Puede ser que se resuelva, por el tema federal antes, y regresar antes”, indicó.

Hernández Martínez fue vinculada con Celso Ortega, presunto líder del grupo criminal Los Ardillos, luego de que se dieran a conocer videos y grabaciones en los que se ve que mantiene una reunión con él.

A pesar de que la alcaldesa siempre negó dicho encuentro e incluso pidió a la Fiscalía General de la República que atrajera el caso para deslindar responsabilidades,  las imágenes que circulaban en redes sociales evidenciaron la verdad; la edil sí se reunió con el líder del grupo delincuencial.

En pasado 24 de junio la edil recibió amenazas. En pleno centro de la capital de Guerrero, abandonaron siete cuerpos desmembrados y cinco cabezas en el cofre de una camioneta junto con cuatro cartulinas con mensajes amenazantes, uno de ellos iba dirigido a Norma Otilia.

“Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios