Ahora sí, esperan que el 31 de julio estén listos distribuidores viales de Morelia

Ahora sí, esperan que el 31 de julio estén listos distribuidores viales de Morelia
Autor: América Juárez Navarro  / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2022 a las 17:13:11

Morelia, Michoacán. 15 de julio del 2022.- Ahora sí, espera el  titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública, José Zavala Nolasco que distribuidores viales en salidas a Salamanca y Mil Cumbres se entreguen el 31 de julio, así lo señaló en entrevista, al asegurar que saldría mas caro rescindir el contrato, como en su momento ya se había anunciado por esta administración.

En entrevista, dijo que se debe sopesar, si hay un incumplimiento mayor al 15% se deberá poner una sanción, pero hoy se debe calcular si se detiene la obra o se deja caminar, insistió el funcionario estatal, al exponer que se sigue infraccionando a la empresa.

“Se le sigue infraccionando, y el rescindir el contrato puede ser más caro, que mantener el contrato, es una decisión técnica que en su momento tiene que evaluar”, dijo al asegurar que, si es factible que se concluya este año las obras, e incluso que se termine este mes el distribuidor vial de Mil Cumbres.

En este tenor, informó que se realizan varios estudios de infraestructura carretera para diversas zonas del estado, tales como son otra alternativa vial  al aeropuerto de Morelia, el libramiento de la capital del estado y la carretera Aguililla-Nexpa, que comunicaría la Tierra Caliente con la costa michoacana.

Hasta el momento, detalló que no son proyectos que ya tengan recursos, se trata expuso de “estudios”, de los que dijo, tienen “muchos”. En lo que corresponde al tramo carretero, Aguililla-Nexpa, señaló que se tienen dos proyectos al respecto, ya que el tramo conforma una distancia de 100 kilómetros, y se analizan terracerías, o tramos, mediciones, de esa y otras zonas.

En lo que corresponde al Aeropuerto a Morelia, está en estudios, los costos, trazos y derechos de vías.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios