Agilizará la regularización de colonias prioridad: Nacho Campos

Agilizará la regularización de colonias prioridad: Nacho Campos
Publicado 13 de Mayo de 2022 21:21:24 Autor Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Mich., a 13 de mayo de 2022.- A fin de acelerar los procesos de regularización de asentamientos humanos en Uruapan, el H. Ayuntamiento que preside Ignacio Campos Equihua, autorizó por unanimidad que el alcalde y la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, firmen convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

De esta manera, la administración municipal avanza en la misión de dar certeza legal a una importante cantidad de familias, que llevan muchos años tratando de regularizar su predio. El Gobierno del Bien tiene como meta entregar 5 mil escrituras. 

En otro asunto de la sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad aprobaron en lo general y en lo particular, el reglamento integral de comercio, industria y servicios del municipio de Uruapan. Con la nueva legislación, el gobierno local busca dar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía en esta materia. 

Además, pretende que Uruapan sea mejor calificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y se mantenga entre los mejores municipios del país, en manejar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Comentarios