Adquiere gobierno de Michoacán 195 computadoras con precio inflado por cada una

Adquiere gobierno de Michoacán 195 computadoras con precio inflado por cada una
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Enero de 2024 a las 15:48:28

Morelia Michoacán a 24 de enero 2024.- Fueron entregadas por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla un total de 195 computadoras a 13 planteles del Conalep, anunciando la autoridad la adquisición de este equipo a un sobreprecio de más de 15 mil pesos cada una que multiplicado por la cantidad total, arrojan los 3 millones de pesos erogados.

De acuerdo a un comunicado oficial, el valor de la entrega gubernamental hecha a los alumnos, equivale en conjunto a una inversión millonaria, careciendo de credibilidad pues al analizar el equipo de cómputo entregado, la cotización real de este, sorprendente es más bajo.

Comencemos primero con el monitor que se entregó, este es de la Marca GHIA, empresa de tecnología con sede en Guadalajara, Jalisco. El monitor MG2223 de 21.45 pulgadas tiene un costo de $1,579, tiene un tiempo de vida útil de máximo 4 años de la escuela de veterinaria de los años, para uso máximo de 8 horas diarias, un elemento muy básico que al cierre de generación probablmente ya no servirá.

"Este monitor si requiere una PC como tal y puedes ponerle una mini PC en la parte de atrás trae una base... Como tal es un monitor... ese de 21.5 pulgadas lo marca en $1,500 en la página... los monitores GHIA cuentan con una garantía de tres años, entonces el tiempo de vida útil es prácticamente el tiempo de la garantía", explicó el vendedor de la tienda GHIA en Jalisco.

Se le suma al costo de la pantalla, el del CPU entregado que es el GHIA Frontier Series de $6,429 (el más elevado), mas un teclado y mouse que es lo básico para el equipo de cómputo, el total sería de $8,000, apenas poco más de la mitad de $15,000, "bailando" la otra mitad.

Tan solo una computadora portátil de la marca Mac Book Air de 13" ronda los 16 mil pesos; si el precio real de estas computadoras fuera el que comenta el gobierno, bien pudieron haber dotado de unas de mejor calidad a los jóvenes.

La administración pública estatal bedollista detalla que con la inversión se beneficiarán a 10 mil 800 estudiantes, lo que corresponde a la matricula completa de los planteles y no todos reciben clases de computación o Tecnologias de la Información, además para todos los planteles se entregaron 195 equipos, quiere decir que cada uno apenas recibió 15 aparatos para una matrícula de 831 alumnos por escuela.

Se anticipó en el boletin que el gobernador Ramírez Bedolla, "preocupado" por la educación de los alumnos, ordenó una segunda compra de equipos similares en los que se invertirán otros tres milllones de pesos, quedando en duda prácticamente 1 millón 500 mil pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios