Adán Augusto López acude a la Suprema Corte a dar apoyo a posible adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena

Adán Augusto López acude a la Suprema Corte a dar apoyo a posible adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2023 a las 17:40:04

Ciudad de México, México. 14 de Abril de 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió la tarde de este viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la nueva discusión de la validez de la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, Adan Augusto explicó: “La coordinación entre poderes siempre rendirá frutos, estamos obligados a dejar las diferencias a un lado por el beneficio del pueblo. Hoy estuve en la SCJN y tratamos el tema de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en lo inmediato y en beneficio de las familias mexicanas”.

Mientras tanto, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de la Suprema Corte presentó un proyecto con el que se busca hacer invalida la trasferencia de la Guardia Nacional a la Sedena. 

Por su parte, los senadores de oposición en contra del decreto que modifica algunos artículos para integrar la Guardia Nacional a la Sedena, publicado en el Diario Oficial de la Federación en los ultimos días del mes de septiembre de 2022.

Durante su mas reciente mañanera, Andrés Manuel López Obrador, explicó a los ministros de la Suprema Corte que sería un “error garrafal” declarar inconstitucional la adhesión de la GN a la Sedena.

“La única manera de que la Guardia Nacional se mantenga como una corporación para realmente defender, proteger a los ciudadanos, es que dependa de la Secretaría de Defensa, significa profesionalismo, disciplina, honestidad, rectitud, si no, va a suceder lo mismo al paso del tiempo”, añadió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios