Ciudad de México, a 28 de junio de 2025.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos, de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pactaron un incremento salarial del 9 por ciento para empleados de la rama operativa del Sector Central. Este ajuste será retroactivo al 1 de enero, y contempla beneficios adicionales como vales de despensa y aguinaldo.
El presidente nacional de la FSTSE, Marco Antonio García Ayala, señaló que este aumento da prioridad a los trabajadores con menores ingresos, en línea con una estrategia de justicia salarial. El acuerdo se logró tras una serie de negociaciones que fortalecen la estabilidad laboral y garantizan los derechos sociales de los empleados.
Además, el dirigente informó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la negociación correspondiente al personal médico, paramédico, y afines. Destacó que el compromiso del Gobierno Federal incluye al respeto y a la autonomía sindical y fortalecimiento de instituciones como el ISSSTE.
Finalmente, García Ayala agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo a los trabajadores, asegurando que el diálogo con el Gobierno Federal continuará para seguir avanzando en la mejora de condiciones laborales y abatir el rezago salarial histórico.