Actuar parejo contra todos los que infrinjan la ley, piden partidos políticos en Michoacán

Actuar parejo contra todos los que infrinjan la ley, piden partidos políticos en Michoacán
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2022 a las 17:45:40

Morelia, Michoacán. 15 de agosto del 2022.– Frente a la detenciones y acciones que desde el Gobierno Estatal se han instrumentado, los lideres de distintas fuerzas políticas, consideraron necesario un actuar parejo, contra quienes infrinjan la ley, no solo contra algunos grupos, esto tras la detención de 167 personas del grupo denominado Pueblos Unidos.

Javier Estrada secretario general del PAN, sostuvo que los hechos de violencia que se viven en la entidad generan la percepción de que están pagando compromisos de parte del gobierno estatal y la detención de estas 167 personas si bien todo parece indicar que cometieron un delito, no se aplica la ley de manera similar para todos, porque en carreteras del estado se identifican a gente que tienen sus propios retenes incluso con uniformes de corporaciones policiacas.

“Estamos ante un pago, pareciera que es un acto meramente faccioso, porque la ley debe aplicarse de manera similar para toda la gente que se dedica actividades poco claras, entonces, son circunstancias que el Gobierno Estatal debe de aclarar plenamente, porque a una parte si y a otra no, cuando el Estado de Derecho debe aplicarse a todos por igual”, comentó.

Eder López dirigente estatal del PES, manifestó que en esta detención se tiene que esperar que se hagan las investigaciones correspondientes, se debe confiar en la Fiscalía y cuerpos de seguridad, en que no se hicieron detenciones al azar, hay estrategias, y tener la certeza que las instancias legales necesitan.

“Efectivamente pareciera que había ciudadanos que en defensa propia se levantaron en armas, no era adecuado que el Estado se fuera contra ellos, pero también había gente que el crimen se fue minando en ellos, y daño el movimiento, el estado tuvo que actuar, lastimosamente hubo un enjambre de dudas y de situaciones no claras que llevo una catástrofe, pero espero que en esta ocasión no sea así”, dijo, al recordar la detención de autodefensas que se asemeja con la ocurrida con Pueblos Unidos, y al aplaudir que se busca dar con esta administración certeza en seguridad.

Octavio Ocampo Córdova del PRD también se pronunció por esperar si los detenidos son o no delincuentes, consideró que debe haber una lucha frontal contra el crimen organizado, los michoacanos necesitan tener paz y falta mucho, en estos momentos sería difícil determinar si son o no delincuentes los detenidos, expresó.

Para el líder perredista no son suficientes estas acciones, no porque se opongan, quienes delinquen deben estar en la cárcel, se esta a favor, pero hace falta más, “el estado se encuentra en una situación como hace muchos años no estaba, con Fausto fue una situación difícil, pero este le gana”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios