Absurdo, que el comunismo vaya a invadirnos con los libros de texto: Alfonso Durazo

Absurdo, que el comunismo vaya a invadirnos con los libros de texto: Alfonso Durazo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2023 a las 20:12:55

Sonora, a 08 de agosto de 2023.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, calificó como “absurdo” el considerar que con los nuevos libros de texto gratuitos tienen una carga de ideología comunista.

Durante una conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que no está de acuerdo con el debate que se ha venido gestado en relación con la creación y contenido del material didáctico.

"no comparto obviamente el debate que se ha dado en torno al contenido de los libros de texto gratuito, tienen un tufo de los años 60, del siglo pasado, imaginen ustedes a estas alturas de la vida hablar de comunismo", expresó Durazo.

Refirió que el objetivo de tener los nuevos libros, es el de no “rezagarnos a los nuevos contenidos a que nos obligan las nuevas realidades sociales, las nuevas realidades mundiales y el avance tecnológico”.

Además, aseguró que en la entidad el año pasado se llevaron a cabo asambleas de análisis para el diseño de los libros de texto gratuitos en los municipios de San Luis Río Colorado, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Caborca, Magdalena y Hermosillo, en donde participaron maestros, maestras, especialistas, padres de familia.

Por lo que su gobierno no frenará la distribución de los libros de texto, que beneficiará a 440 mil alumnos y 36 mil docentes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios