Absuelven a cuatro funcionarios por hechos del 5M en Querétaro

Absuelven a cuatro funcionarios por hechos del 5M en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Marzo de 2023 a las 11:50:54

Querétaro, Querétaro; 3 de marzo de 2023. - A dos días de cumplirse un año de la trifulca que se registró entre porras de Gallos y Atlas en el Estadio Corregidora que dejó un saldo de más de 26 lesionados, la Contraloría Estatal absolvió, tras una investigación a cuatro funcionarios públicos por presunta omisión, informó Óscar García González, titular de esta dependencia estatal.

Recordó que entre los servidores que fueron sometidos a investigación está el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez Di Bella por lo que ninguno será sancionado.

Destacó que dentro de las indagatorias se constató que estás personas realizaron los procesos adecuados durante el conato de bronca, ya que anunciaron de manera rápida lo que estaba sucediendo en las tribunas, que finalmente, se trasladó al campo y a los pasillos del recinto.

Sobre la responsabilidad de los extitulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Estatal, que tuvieron que comparecer ante la Legislatura de Querétaro por estos hechos, García González indicó que tampoco hubo una sanción contra estás personas, ya que no se encontraban en este espacio cuando transcurrieron los hechos y solamente se investigó a los servidores públicos que se encontraban ahí.

No obstante, una de las resoluciones a las que llegó la Secretaría de la contraloría es que la empresa que contrato a la compañía de seguridad privada tuvo un grado de responsabilidad ya que no tuvieron control de las puertas de acceso y no se contaban con los elementos suficientes para que se llevará a cabo el juego, comentó Óscar García.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios