Abrirán locales comerciales de Avenida Zaragoza en Querétaro

Abrirán locales comerciales de Avenida Zaragoza en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2023 a las 18:41:51

Querétaro, Querétaro, 03 de agosto del 2023.- A partir del 15 de este mes se estarían abriendo 74 locales comerciales de avenida Zaragoza, remodelada como parte de la obra Paseo 5 de Febrero y de los cuales el municipio de Querétaro tiene registro de 54 posesionarios, 13 que están en proceso de revisión de la propiedad y siete más de los cuales nadie se ha acercado a reclamar el trámite, confirmó Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

“Estamos estimando que el 15 de agosto estemos en condiciones de estar abiertos con la mayoría, depende de que se encuentren regularizados con el pago de su licencia al corriente por parte del locatario y que hayan agotado su trámite ante la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal de Aguas para tener su contrato individualizado”.

Destacó que la mayoría de los establecimientos son para la elaboración de alimentos, con acabados de acero inoxidable y medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

Indicó que ahora cada local deberá regularizar los contratos de agua potable y contratos de energía eléctrica directo para que estén regulados y que paguen lo que consuman.

El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que se tiene el 15 de agosto como fecha estimada para la apertura de la zona comercial de avenida Zaragoza, remodelada como parte de la obra Paseo 5 de Febrero.

“De los 13 locales que se encuentran en proceso de revisión; cuatro de los titulares ya fallecieron, por lo que el Gobierno municipal se encuentra en pláticas con los familiares para ver a quién se le transmiten los derechos de la licencia de funcionamiento”.

Refirió que nueve cuentan con adeudos respecto a su licencia de funcionamiento, pero sólo se les cobrará lo que respecta este año, mientras que los titulares de los siete locales restantes no se han acercado a la administración municipal.

“El hecho de que alguno de estos 20 no estén en condiciones de abrir antes del 15 de agosto no nos limitará a que el resto de los 54 actuales puedan abrir después del 15 de agosto, solamente están esperando el tema del agua potable y luz”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios