Únicamente el 20 % de las quejas contra servidores públicos  proceden ante la SFP

Únicamente el 20 % de las quejas contra servidores públicos  proceden ante la SFP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2022 a las 09:50:09

Ciudad de México, México, 02 de septiembre de 2022.- Solo el 20 % de las denuncias interpuestas ante la Secretaria de función Pública (SFP), por posibles actos de corrupción de empleados federales, culminan en una sanción.   

Según los datos dados a conocer durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de las 624 denuncias recibidas, durante el último año a través del Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, 85 por ciento de ellas se declararon como improcedentes, algunas, por supuestas incapacidades de la SFP para intervenir y otras más por presuntamente no aportar suficientes pruebas.

Por su parte, en el caso de procedimientos de sanción administrativa, la SFP dijo, durante el Cuarto Informe de Gobierno, que recibió 13 mil 194 expedientes por faltas administrativas no graves. Del total: a 10 mil 533 casos no se les aplicó sanción, 291 fueron desechados porque no se acreditó la conducta imputada con las pruebas ofrecidas y solo se aplicaron 340  sanciones .    

Además de que 2 mil 30 expedientes de procedimientos de sanción administrativa están todavía en trámite.

Finalmente trascendió que la SFP recibió 697 expedientes de procedimientos de responsabilidades administrativas por faltas administrativas graves que deberán resolver en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.  

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