22 políticos han sido detenidos en Puebla por la Fiscalía del Estado

22 políticos han sido detenidos en Puebla por la Fiscalía del Estado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Julio de 2022 a las 09:10:51

Puebla, Puebla., 30 de julio de 2022.-  22 políticos han sido detenidos en el estado de puebla, de 2019 a la fecha, por diversos delitos que van, desde malos manejos hasta feminicidio, pasando por corrupción, violencia sexual, tortura y homicidio.

 En la lista se cuentan; ex gobernadores, ex candidatos, ex alcaldes, ex funcionarios y ex diputados de todos los partidos políticos; PRI, PAN, PRD y  MORENA.  Las detenciones iniciaron en noviembre de 2019 durante los tres primeros meses del mandato del gobernador Miguel Barbosa.

Sin embargo, algunos de los detenidos han tramitado amparos con los que han salido de prisión. Entre los detenidos se encuentran; el ex alcalde de Tehuacán, Felipe “N” por presuntos actos de corrupción cuando dirigía el ayuntamiento; el panista Eukid “N, por presuntos delitos de falsas declaraciones, extorsión, amenazas y operaciones con recursos de procedencia ilícita;  Óscar “C” por un sobrecosto que superaba los 30 millones de pesos en la entrega de uniformes escolares;  el ex gobernador priista Mario “N por el delito de tortura a la periodista Lydia Cacho; el  ex alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, por incumplimiento de su deber y un daño patrimonial por 42 millones de pesos; entre otros.

La lista que dio a conocer el periódico Milenio se extiende.  Asimismo se conoce que algunos de los imputados permanecen en prisión. No obstante, otros están libres luego de tramitar diversos amparos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios