Viruela del mono, sin casos en México por el momento: Conave

Viruela del mono, sin casos en México por el momento: Conave
Publicado 25 de Mayo de 2022 17:36:13 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México. 25 de mayo del 2022.- El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) dijo que aún no hay casos de viruela del mono en México, pero emitió una alerta dirigida a las autoridades de salud en el país para que en caso de que haya un caso sospechoso de dicha viruela se haga una muestra biológica para que se pueda determinar  si pertenece al contagio mencionado.

La alerta está dedicada a las unidades de salud tanto del primero, segundo y tercer nivel de atención, como lo son las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas Hospitalarias y los integrantes de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

“Hasta ahora, sólo se han detectado 92 casos confirmados a nivel global y 28 casos sospechosos, lo que figuran en 12 países, y en los que no está México”, aseguró el Conave.

La viruela del mono es una enfermedad que se originó por un virus ADN en África Central y Occidental. Los síntomas que la caracterizan son estrechamente parecidos a una viruela común, pero que son menos graves, transmisibles y su mortalidad es baja.

Comentarios