UMSNH destina 100 millones de pesos anuales a Casas del Estudiante

UMSNH destina 100 millones de pesos anuales a Casas del Estudiante
Publicado 11 de Octubre de 2021 20:39:00 Autor Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre del 2021.- En Michoacán existen 35 Casas del Estudiante ubicadas entre Morelia y Uruapan, en total la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,  destina entre 100 a 115  millones  de pesos anuales en la operatividad de las mismas, recursos que son aprobados por el Consejo Universitario de la UMSNH.

Datos proporcionados por el área de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH, señalaron que durante la época de pandemia por el Covid-19 se redujeron los recursos  para cada morada debido a que no funcionaban al 100 por ciento de su capacidad.

Las autoridades universitarias reconocen que a algunas de estas moradas los estudiantes no les permiten el libre ingreso como el caso de la Isaac Arriaga ubicada en la plaza San Agustín.

Uno de los últimas visitas que directivos de la máxima Casa de Estudios realizó fue hace dos años, fecha en  la que efectuó un estudio por parte de Protección Civil Estatal de las condiciones del inmueble, los datos arrojados fueron que el 50 por ciento del edificio es inhabitable, se deben aplicar una serie de reparaciones para las cuales se estima se tendría que destinar 300 millones de pesos.

A los jóvenes se les ha propuesto una reubicación, pero se niegan a abandonar el inmueble catalogado 
como parte de los mil monumentos históricos de la ciudad.

Comentarios