Ciudad de México, a 09 de diciembre de 2023.- Tras el enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y presuntos integrantes de grupo delincuencial en el que 14 personas perdieron la vida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que “todos tenemos que combatir la extorsión”.
Durante la presentación de programas para el Bienestar en Pungarabato, Guerrero, López Obrador mencionó el hecho violento que ocurrió el viernes, donde 11 personas ligadas a un grupo criminal fueron abatidos.
“La extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos no olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo porque si eso crece, ahí sí ya sería muy difícil”, expuso.
El mandatario federal enfatizó la importancia de atender a los jóvenes mediante los programas sociales para evitar que se conviertan en generadores de violencia.
"Los gobiernos anteriores lo único que hacían era decir 'son ninis' que ni estudian ni trabajan y nunca atendieron a los jóvenes. Por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia. Nosotros tenemos que mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo, ofrecer a los jóvenes oportunidades, que no se sientan solos, que no haya vacío. Hay que apapacharlos mucho, mucho amor, mucho amor en la familia", dijo.