Suspenden contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Suspenden contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Septiembre de 2026 a las 17:36:44

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2026.- La mejora en las condiciones atmosféricas permitió retirar las medidas extraordinarias contra la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La dependencia dio a conocer que la contingencia ambiental por ozono quedó suspendida a partir de las 15:00 horas de este domingo 13 de septiembre, luego de que los niveles del contaminante disminuyeran en distintas estaciones de monitoreo.

De acuerdo con la CAMe, el incremento del viento y la mayor presencia de nubosidad favorecieron la ventilación y ayudaron a reducir las concentraciones de ozono en el Valle de México.

Con el levantamiento de la contingencia, las restricciones extraordinarias de circulación quedaron sin efecto. Por ello, el lunes 14 de septiembre el programa Hoy No Circula operará de manera habitual.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios