Saltillo, Coahuila, a 28 de abril de 2025.- A través de redes sociales, se viralizó un video donde aparece un funcionario de Coahuila amenazando e insultando a policías en un puesto de alcoholímetro, por lo que lo apodaron Lord Poder Judicial.
El hecho se registró durante la madrugada del sábado, donde llegó Eduardo Fuentevilla Cabello al alcoholímetro que se encontraba en el bulevar Donaldo Colosio, en el cual había sido detenido su hijo.
De acuerdo a algunos testigos, el servidor público pidió trato preferencial por ser el encargado del Tribunal Administrativo y Civil de Saltillo, pero los elementos no accedieron y continuaron con el protocolo.
Ante esto, Fuentevilla Cabello comenzó a insultarlos y los amenazó con mandarlos “tablear” (que es una forma de castigo, que consiste en golpear el cuerpo con una tabla).
Sus hijos intentaron mediar y calmar la situación entre su padre y los agentes, pero este los quitaba para seguir amenazando a los policías, quienes se mostraron tranquilos y no contestaron a los insultos.
Tras decirle que se tendría que pagar una multa de 9 mil pesos para que su hijo fuera liberado, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad, el funcionario les respondió: “Soy sinaloense, mando donde yo quiera. Me limpio con tus 9 mil pesos, eso es lo que tragas al mes”.
Después de este incidente, durante el domingo Fuentevilla Cabello, pidió disculpas a través de su cuenta en la red social X, donde indicó que los hechos fueron sacados de contexto y no se estaba diciendo la verdad de cómo habían ocurrido las cosas.
Los internautas comenzaron a criticarlo inmediatamente, por lo que terminó por cerrar su cuenta al ser nombrado Lord Poder Judicial.
Las autoridades del estado de Coahuila, indicaron que ya se está revisando el caso para determinar qué es lo que procederá legalmente.