Ciudad de México, a 30 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó el crecimiento de 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2025 y del 0.8% interanual de enero a marzo, ante los organismos internacionales y financieros que esperaban una recesión en el país.
“Decían las agencias, todos, que iba a haber caída o que íbamos a entrar en una recesión. Hay crecimiento, 0.8 por ciento”, declaró la mandataria.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal resaltó la subida del producto interior bruto (PIB) que informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a pesar de la incertidumbre generada por la política arancelaria de Estados Unidos.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum defendió su estrategia ante los gravámenes aplicados por el gobierno de Donald Trump.
“Por eso decía que, cuando las agencias internacionales decían que iba a haber recesión, no conocían los esfuerzos que estábamos haciendo porque hay quienes pudieron haberse cruzado de brazos o haber rescatado a los de arriba como en el pasado y nosotros lo que hemos hecho de nuevo es impulsar la economía desde abajo”, dijo la gobernante.