Ciudad de México, a 8 de junio 2026.- La depresión tropical Dos-E evolucionó a la tormenta tropical “Boris” en punto de las 3:00 h tiempo del Centro de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el meteoro se localizó aproximadamente a 135 kilómetros (km) al sureste de Acapulco, y a 80 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.
Además, pronosticó que en las próximas horas se mantendrán las lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero (oeste y costa), intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán (sureste y costa) y Oaxaca (suroeste), así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Jalisco (sur) y Colima.
En ese sentido, el SMN mencionó que se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.









