Sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazos dentro de una iglesia en Chihuahua

Sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazos dentro de una iglesia en Chihuahua
Publicado 21 de Junio de 2022 08:20:11 Autor Redacción / Noventa Grados

Chihuahua, 21 de junio de 2022.- La tarde del lunes dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el municipio de Urique, estado de Chihuahua, al interior de una iglesia del poblado de Cerocahui.

De acuerdo a los primeros reportes, señalan que Javier Campos y Joaquín César Mora defendieron a un hombre que acababa de ingresar a la iglesia en busca de refugio.

Ahí sujetos armados dispararon contra los sacerdotes y el hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas, lamentablemente los tres murieron dentro de la iglesia.

Tras el homicidio la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que los responsables se los llevaron.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.” Se lee en un comunicado.

En el texto indicaron que la sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas, aseguran que todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como fueron asesinados sus hermanos.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.” Agregaron.

Por su parte durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se investiga el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y una persona más en Cerocahui, Urique, zona en la que tiene presencia la delincuencia organizada.

"Tenemos información de unos asesinatos en Urique, Chihuahua, al parecer de dos sacerdotes jesuitas", informó el presidente, precisó que, al parecer, ya existe información sobre los posibles responsables de esos crímenes.

Comentarios