Realizan despliegue estratégico para reforzar seguridad en Montaña baja de Guerrero

Realizan despliegue estratégico para reforzar seguridad en Montaña baja de Guerrero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2026 a las 07:49:04

Chilapa, Guerrero, a 23 de mayo 2026.- La Secretaría de Gobernación (Segob) instaló una Mesa de Coordinación con el propósito de lograr la Construcción de Paz en el municipio de Chilapa, Guerrero.

Además, de acuerdo con un comunicado oficial, con el despliegue buscan reforzar la seguridad y atender las demandas en la región de la Montaña baja.

La mesa fue instalada en el cuartel de la Guardia Nacional y dará seguimiento a la atención integral del corredor Chilapa-Hueycantenango.

En ese sentido el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, aseguró que la estrategia responde a instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y pretende mantener comunicación permanente con las comunidades de la región.

Se mencionó que durante la primera reunión se abordaron acuerdos relacionados con infraestructura, atención social y reconstrucción del tejido comunitario en la zona.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios