Próxima semana Delfina Gómez deja la SEP tras triunfo en encuesta de Morena: AMLO

Próxima semana Delfina Gómez deja la SEP tras triunfo en encuesta de Morena: AMLO
Publicado 5 de Agosto de 2022 11:02:16 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 5 de agosto de 2022.- Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró emoción de que Delfina Gómez haya sido elegida como posible candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones 2023.

AMLO celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez Álvarez, quien aún ejerce como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez”, mencionó el presidente.

Además, indicó que será hasta la próxima semana que se nombre a la nueva titular de la dependencia y destacó que será una mujer quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP.

Vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, dijo.

Comentarios