Ciudad de México, a 15 de junio 2026.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en todo el país y la permanencia de la onda de calor en el norte del territorio.
Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera que interactúa con un canal de baja presión en el noreste del país propiciarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Veracruz; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California.
Además, otro canal de baja presión en sureste del territorio nacional y el desplazamiento de la onda tropical núm. 7 al sur de la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; e intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
En contraparte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.









