Policía de Jojutla habría intercambiado a detenidos por elementos secuestrados

Policía de Jojutla habría intercambiado a detenidos por elementos secuestrados
Policía de Jojutla habría intercambiado a detenidos por elementos secuestrados
Publicado 24 de Enero de 2022 20:45:08 Autor Redacción / Noventa Grados

Cuernavaca, Morelos, 24 de enero de 2022.- La conversación de una presunta negociación entre un jefe policiaco y un líder delincuencial de Morelos, en la que se hablaba sobre el intercambio de cuatro delincuentes por dos policías que estaban secuestrados, fue divulgada a través de redes sociales sin que hasta el momento alguna autoridad haya negado o confirmado tal comunicación.

Fueron al menos 23 capturas de pantalla de esa supuesta conversación entre el director de la Policía Municipal de Jojutla, Magdiel Nava, y el líder de un grupo delincuencial que aparentemente opera entre Jojutla y Tlaquiltenango, las que se ventilaron a través de redes sociales.

Cabe recordar que el miércoles pasado, cuatro hombres fueron detenidos en un operativo conjunto entre elementos de la Policía de Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, esto por la presunta portación de armas y drogas.

Horas después de la detención, dos policías fueron secuestrados en el municipio de Jojutla, para posteriormente ser abandonados en Tlaquiltenango alrededor de siete horas después.

De acuerdo a las conversaciones filtradas, se estableció un intercambio de 2 por 1, es decir, dos detenidos por un policía, y se acordó el lugar y la forma en que serían liberados. Respecto a este supuesto intercambio se ha buscado la postura de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sin que se tenga respuesta hasta el momento.

Sobre el tema, el presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, se pronunció y advirtió que si son reales estás conversaciones, las autoridades deben investigar e informar pues en caso de ser verídicas se estarían ante un escenario de intercambio de delincuentes por policías.

Comentarios