Poder Judicial pide un incremento real del 4% en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2024

Poder Judicial pide un incremento real del 4% en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 14:59:31

Ciudad de México, 28 de agosto del 2023.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, externó que para el ejercicio fiscal del 2024, conforme a las expectativas de inflación, el Poder Judicial Federal pidió un incremento real del 4% respecto a su presupuesto aprobado en el 2023.

“Los recursos solicitados se traducen aproximadamente en el equivalente al 0.26% del Producto Interno Bruto de nuestro país”, mencionó Piña Hernández.

“En los últimos años la Judicatura ha visto disminuida su participación en el presupuesto de egreso de la Federación en comparación con otros entes públicos”, dijo Norma Piña durante la sesión solemne conjunta de los plenos del Alto Tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, el aumento de presupuesto para el 2024 sería de tres mil 101 millones 779 mil 645 pesos respecto a lo recibido en el 2023, por lo que el presupuesto quedaría de 80 mil 646 millones 270 mil 771 pesos.

Cabe recordar que del presupuesto se encarga la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que es enviado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, que tiene como facultad aprobarlo o no a más tardar el 15 de noviembre del presente año y después de ello, debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación a más tardar 20 días hábiles después de la hipotética aprobación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios