Nula cultura de la denuncia en actos de discriminación: Coepredv

Nula cultura de la denuncia en actos de discriminación: Coepredv
Publicado 19 de Octubre de 2021 18:50:00 Autor Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados

Morelia, Michoacán a 19 de octubre del 2021.- Durante los últimos cinco años ante el Consejo Estatal para Prevenir  y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, se atendieron 300 quejas, entre las comunidades más afectadas la LGBT, originarias y personas con algún tipo de discapacidad.

Gerardo Herrera, Pérez, director del Coepredv, señaló que los casos de discriminación se concentraron en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, "se siguen cometiendo actos de discriminación en negocios, centros escolares en ocasiones las personas no se percatan que son víctimas".

Agregó que entre los michoacanos existe nula cultura de la denuncia de casos discriminación, "tenemos que fortalecer la cultura de presentación de quejas y si por ejemplo estás siendo dañado por un funcionario público tienes que reportarlo", comentó el activista.

En los últimos meses a través del Coepredv se lograron tener cuatro resoluciones a favor de las víctimas y se concretaron  reparación del daño, que van desde una disculpa pública.

El funcionario estatal destacó que los actos de discriminación se registran incluso desde el seno familiar.

Comentarios