Ciudad de México a 6 de diciembre de 2023.- El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad reconoció reunido con senadores, que no tiene ningún mérito para ser embajador de México en Noruega, pero aun así fue ratificado por el Congreso, este miércoles.
“Primero quiero decirles que la verdad, la verdad, la verdad, yo no considero que tenga ningún mérito para ser Embajador, ninguno”, reconoció Fayad ante los senadores.
Luego matizó diciendo que “gracias que me los han visto (los méritos) y a quien me los vea; pero en lo personal creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años en el servicio público”.
Fayad fue elegido hace unas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México en Noruega, decisión que debía ratificar el Senado.
Con la postulación de Omar Fayad, son cinco los exgobernadores de la oposición a Morena, partido dominante, que se han integrado al servicio exterior como embajadores o cónsules.
A decir de López Obrador, la embajada a Fayad era un compromiso que tenía con el exgobernador de Hidalgo, por la atención que dio a la tragedia de Tlahuelilpan, donde la explosión de un ducto de combustible dejó 137 fallecidos. Hasta la fecha no hay sospechosos ni detenidos.