Ciudad de México, a 13 de mayo 2024.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no corre ningún riesgo la capacidad de suministrar energía eléctrica para todo el país, ante los apagones de los últimos días.
Mediante un comunicado, la CFE indicó que ha mantenido reuniones de manera permanente con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) e informó que entre los días 10 y 12 de mayo no hubo ninguna suspensión del suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Cabe señalar que, el Cenace declaró emergencia el sistema eléctrico el martes y el jueves por la sobredemanda de energía, derivada de las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.
De igual forma, el organismo público señaló en un reporte que el viernes a las 19:35 h local se registró una demanda máxima de 47 mil 234 megavatios (MW) con un margen de reserva operativa de 7.38 por ciento, por encima del 6 % que implica una alerta y del 3 por ciento que significa una emergencia.
“Por lo tanto, al contar con suficientes recursos de generación (centrales eléctricas operando confiablemente) se cubrió de forma continua y segura la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN) durante todo el día”, aseveró.









