Morena ganaría 4 estados; en Aguascalientes y Durango están cerradas, según encuesta

Morena ganaría 4 estados; en Aguascalientes y Durango están cerradas, según encuesta
Publicado 26 de Mayo de 2022 12:05:03 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 26 de mayo de 2022.- Al menos 2 encuestas distintas anticipan los triunfos electorales de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, en las próximas elecciones para gobernadores.

Recordemos que este año 2022, se renovarán 6 gubernaturas que corresponden a los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que casas encuestadoras se encuentran publicando cada semana la información que recaban en sus diversas encuestas digitales, mismas que revelan la popularidad de cada uno de los candidatos ante su electorado.

De acuerdo a los datos que da Cripeso Servicios de Consultoría S.C, muestra que Teresa Jiménez, candidata de la coalición “Va por México” en Aguascalientes, es la única aspirante de la oposición que tiene posibilidad de ganar las elecciones, ya que cuenta con un 42.35 por ciento de aprobación, mientras que Nora Ruvalcaba, de “Juntos Hacemos Historia”, va en segundo lugar con el 39.87% de intención del voto.

En los demás estados todos los candidatos de MORENA tienen la victoria virtualmente asegurada como es el caso de Durango 53.8 por ciento, Hidalgo 67.07 por ciento, Oaxaca 51.77 por ciento, Quintana Roo 48.87 por ciento y Tamaulipas 64.51 por ciento.

Por otro lado, la casa encuestadora MassiveCaller también le da la victoria a MORENA en la mayoría de las entidades Hidalgo con 54.1 por ciento, Oaxaca tiene un 48 por ciento, Quintana Roo lleva 45.5 por ciento y Tamaulipas 55.8 por ciento; pero en este caso en los otros dos estados Aguascalientes y Durango los números favorecen a Va por México, pues en llevan una preferencia del 47.2 por ciento y 46 por ciento, respectivamente.

Otras casas encuestadoras como Polls.MX sostiene que Morena se lleva cuatro gubernaturas y que la coalición de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, sólo dos, C&E Research le da la victoria a la coalición “Va por México” solamente en Aguascalientes con un 44 por ciento.

Comentarios