Ciudad de México, 11 de julio del 2025.- La leyenda del boxeo mexicano e internacional, Julio César Chávez, afirmó desconocer los amparos que se presentaron para evitar la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., en México, una vez que sea deportado de Estados Unidos, al asegurar que su hijo no es un delincuente.
Fue a través de una publicación en su cuenta de X que Chávez se volvió a pronunciar sobre su primogénito, una vez que se mantiene en el ojo del huracán por presuntos nexos con el crimen organizado.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón, pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, refirió el ex campeón del mundo en una carta publicada en la red social.
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”, dijo el ex pugilista.
Por último, la leyenda del deporte mexicano pidió respeto para su privacidad, la de su familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos.