Mexicano cosecha bronce en Grand Prix de Taekwondo París 2023

Mexicano cosecha bronce en Grand Prix de Taekwondo París 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Septiembre de 2023 a las 11:19:02

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2023.- El triple medallista mundial, Carlos Adrián Sansores, se colgó la presea de bronce, en la categoría +80 kilos, en el marco de la última jornada del Grand Prix de Taekwondo París 2023, que se realizó en Francia y que otorgó puntos en el ranking de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

En su camino al podio, el mexicano venció en la primera ronda a Abdullah Essam Mohiuddin de Egipto y en su segundo compromiso doblegó al egipcio Ahmad Rawy.

Instalado en cuartos de final, derrotó 2-1 a Abolfazl Abbasi Pouya de Irán, victoria con la que aseguró presea para México. En la semifinal cayó ante el británico Caden Cunningham por 1-2, quien se quedó con la presea de plata de la categoría. El sitio de honor fue para Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil y el segundo bronce correspondió al croata Pasko Bozic.

El certamen, que se disputó en categorías olímpicas, fue una antesala de la próxima justa veraniega, ya que reunió a los mejores competidores del orbe, en cada división.

El campeón mundial de Guadalajara 2022 y medallista de plata en Manchester 2019 y Bakú 2023, disputó en la capital francesa su décima justa de Grand Prix y con esta presea sumó su segundo podio en estas competencias, tras la insignia de plata que consiguió en Riad, Arabia Saudita, 2022. A la justa en Francia, asistieron ocho seleccionados nacionales y el quintanarroense fue el único que subió al podio de honor.

Antes de partir a Francia, Sansores Acevedo compartió, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que este certamen también serviría para la selección nacional, como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde su objetivo personal es subir conquistar la medalla de oro.

Los Grand Prix son competencias de talla olímpica, porque son categorías de pesos olímpicos, así que contaremos con un buen fogueo y a la hora de regresar, para prepararnos a Juegos Panamericanos, tendremos un buen parámetro de cómo estamos, de qué es lo que hay que afinar y que es lo que tenemos que trabajar”, puntualizó el taekwondoín de 26 años.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios