Mamá irresponsable deja a su hijo encerrado en auto bajo altas temperaturas en Morelia; fue a formarse por boletos para ver a “El Buki”

Mamá irresponsable deja a su hijo encerrado en auto bajo altas temperaturas en Morelia; fue a formarse por boletos para ver a “El Buki”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Mayo de 2026 a las 12:15:48

Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2026.- Un nuevo caso de descuido infantil encendió las alertas en la capital michoacana, luego de que una madre dejara a su hijo encerrado dentro de un automóvil, con las ventanas cerradas y expuesto a altas temperaturas, mientras acudía a formarse para comprar boletos de un concierto de Marco Antonio Solís, “El Buki”.

El hecho fue reportado a la redacción de Noventa Grados por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las autoridades al percatarse de que un menor permanecía dentro del vehículo, visiblemente afectado por el calor y llorando al señalar que no lo soportaba.

Tras recibir el aviso, elementos de seguridad se movilizaron para ubicar a la madre y poner a salvo al niño, quien ya llevaba un tiempo considerable al interior de la unidad.

Minutos después, la mujer fue localizada y el menor fue rescatado en buenas condiciones. Posteriormente, recibió atención y alimentos para ayudarlo a recuperarse del susto.

Gracias a la oportuna intervención de ciudadanos y autoridades, se logró evitar una posible tragedia como la ocurrida recientemente en Mexicali, donde un menor perdió la vida en circunstancias similares. Ante ello, se reiteró el llamado a madres y padres de familia a actuar con responsabilidad y no dejar a menores dentro de vehículos, especialmente bajo condiciones de calor extremo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios