Venustiano Carranza, Puebla, a 20 de septiembre de 2023.- La tarde de este miércoles elementos de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, hallaron los cuerpos sin vida de la doctora Ruth Alamilla y su hija, en un pozo petrolero en el municipio de Carranza Puebla, quienes había sido “levantadas” la mañana de este día cuando se encontraban en un gimnasio de Veracruz.
Los cadáveres fueron hallados sobre la carretera federal 130, sobre el pozo de Pemex 267 en la localidad de Agua Fría, los cuales presentaban impactos de bala y estaban atadas de pies y manos.
De acuerdo con fuentes locales, la mañana del miércoles, alrededor de las 10:30 horas, Ruth Alamilla, directora de Salud Municipal de Tihuatlán, Veracruz, y su hija Maggi fueron secuestradas por un comando armado cuando se encontraban en el gimnasio Invictus ubicado en la colonia Plan de Ayala, con amenazas las sacaron y las subieron a una de las dos camionetas de doble cabina en las que viajaban.
Tras el plagio de las dos féminas, cuerpos de seguridad del estado de Veracruz y, elementos del Ejército mexicano y de la Marina desplegaron un operativo de búsqueda en la región.