Interpretará el himno nacional Banda de Guerra del ejército Mexicano: el 16 de septiembre

Interpretará el himno nacional Banda de Guerra del ejército Mexicano: el 16 de septiembre
Publicado 5 de Agosto de 2022 13:22:32 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, México. 05 de agosto de 2022.- Durante el desfile del 16 de septiembre, el himno nacional lo interpretará una colosal banda de guerra conformada por elementos de infantería, caballería, arma blindada, ingenieros y cuerpos especiales.

Ya que a partir de un concurso, en el que participaron distintas zonas y regiones militares,  se eligió a la banda de guerra que ejecutará el himno nacional durante las celebraciones de la independencia de México.

 Este viernes, durante su último acto; El Concurso Nacional de bandas de guerra del Ejercito Mexicano entregó reconocimientos y condecoraciones a las 16 bandas de guerra que compitieron.

Los primeros lugares serán convocados a interpretar el himno nacional y las marchas militares durante el desfile del 16 de septiembre  

Por su parte, el director general de Infantería, manifestó su satisfacción ante el esfuerzo de los participantes que alcanzaron los primeros lugares durante el concurso nacional, debido a su voluntad, constancia y tenacidad y agregó “hoy ven coronados sus esfuerzos aquellos que durante horas y bajo las inclemencias del tiempo lograron superar los obstáculos para llegar al triunfo”

Comentarios