INM cubrirá gastos de repatriación de cuerpos de migrantes accidentados en San Luis Potosí

INM cubrirá gastos de repatriación de cuerpos de migrantes accidentados en San Luis Potosí
Publicado 26 de Mayo de 2022 14:16:49 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 26 de mayo de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación cubrirá los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes extranjeras que perdieron la vida en un autobús que cayó ayer a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Emitirá Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados, y mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.

Esta autoridad migratoria lamenta los hechos en los que habrían fallecido siete personas extranjeras, entre ellas, una mujer embarazada.

De igual forma, dará seguimiento y acompañamiento a las 24 que resultaron lesionadas (2 menores de edad y 22 adultos), de los cuales 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad.

De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

Comentarios