Huracán Bonnie ocasionará lluvias puntuales en Michoacán y 4 estados más

Huracán Bonnie ocasionará lluvias puntuales en Michoacán y 4 estados más
Publicado 4 de Julio de 2022 07:33:50 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 4 de julio de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la circulación del huracán “Bonnie” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero.

"Bonnie" mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias puntuales en Estado de México, Morelos y Tabasco.

Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.

También, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Comentarios