Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente que no se haya apoyado al equipo de mexicanas de nado sincronizado, quienes obtuvieron medalla de oro en la copa del mundo realizada en Egipto.
Durante la conferencia mañanera el presidente señaló que medios de comunicación “vendidos y alquilados”, informaron que no se había apoyado al equipo mexicano, que hasta tuvo que vender trajes de baño para poder costear su viaje y participar en el mundial.
“Además aprovecho para felicitarlas porque sacaron el primer lugar, 10 mujeres, y que todos los medios de estos vendidos y alquilados, que son la mayoría, no olvidemos de que se trata de los medios no de los periodistas, no de los camarógrafos, no de los que trabajan en los talleres, no, no, no, los de arriba, que tienen muchísimo dinero, son de los más ricos de México y tenían muchísimo poder antes”, señaló.
Además, López Obrador destacó que, de las 10 integrantes mexicanas, seis pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), además, también indicó que se les ofrecieron sueldos, viáticos y apoyos, “tenemos todos los días que estar aclarando y felicidades, muchas felicidades”, agregó.
“Ahora como han cambiado las cosas hay cuestionamientos. hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio de que 10 mujeres Que no se les dio recursos, nada más informarles que de las diez competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa, o sea que también estamos militarizando el deporte, ‘así no AMLO'”, indicó.