Gobierno Federal y comuneros llegan a acuerdo sobre tierras para construir Aeropuerto

Gobierno Federal y comuneros llegan a acuerdo sobre tierras para construir Aeropuerto
Publicado
15 de Noviembre de 2020
10:10:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

San Miguel Xaltocan, Edo. Mex; 15 de noviembre de 2020.- Habitantes de San Miguel Xaltocan, en el Estado de México, decidieron desalojar las 128 hectáreas donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Luego de 159 días de plantón, los comuneros del municipio de Nextlalpan, llegaron a un acuerdo de 12 puntos con el Gobierno Federal.

De esta forma, el gobierno se compromete a realizar en la comunidad obras de infraestructura por 384 millones de pesos.

Además, de la celebración de una asamblea para que los comuneros refrenden o no a Juan Paredes como su representante y, que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respete el término de la siembra y, la cosecha de cebada.

 Por Gobernación firmó el acuerdo Rabindranath Salazar Solorio, titular de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; por Sedatu, los subsecretarios Daniel Fajardo Ortiz, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Ordenamiento Territorial, Ricardo Cervantes Peredo; por la CND, Hugo Aguilar Ortiz, coordinador general de derechos indígenas y, por los comuneros, José Luis González Martínez.

Comentarios
Más leidas
Más importantes