Ciudad de México, a 26 de junio de 2022.- El expresidente Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad federal Genaro García Luna y el obispo Onésimo Cepeda, se encuentran entre los allegados a Jesús Hernández Alcocer, abogado señalado del asesinato de su pareja sentimental Yrma Lydya, ocurrido en el restaurante Suntory en la Ciudad de México.
A lo largo de varios sexenios, Hernández Alcocer, de 79 años de edad, fue acumulando millones y contactos del más alto nivel, como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Durante el gobierno del panista, siendo Genaro García Luna secretario de Seguridad federal, Jesús Hernández Alcocer fue proveedor de esa dependencia, logrando contratos por varios millones de pesos. Hoy García Luna está preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Quienes conocen a Hernández Alcocer lo describen como un hombre prepotente, que cargaba consigo un arma de fuego chapada en oro.
De acuerdo con Alonso Castillo Cuevas, cuya madre fue encarcelada por rencillas personales con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, este es amigo cercano de Hernández Alcocer, quien también conoce y al subprocurador Juan Ramos.