Frena la UNAM construcción de edificio en Copilco

Frena la UNAM construcción de edificio en Copilco
Frena la UNAM construcción de edificio en Copilco
Frena la UNAM construcción de edificio en Copilco
Publicado 26 de Mayo de 2022 12:43:32 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.- La resistencia que emprendieron académicos y vecinos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de la construcción de una megaobra habitacional enfrente de Ciudad Universitaria rindió frutos, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a la máxima casa de estudios para frenar la construcción.

De acuerdo a la determinación de la Corte, promovida por un proyecto de sentencia del ministro Javier Laynez Potisek, el proyecto del edificio sobrepasa el número de pisos permitidos en esa zona que desde el año 2007 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El proyecto del complejo inmobiliario está ubicado en una zona en la que se restringieron las construcciones una vez que el campus de Ciudad Universitaria se inscribió como patrimonio de la humanidad, y en donde no se permite que se levanten inmuebles superiores a los dos niveles, esto con el fin de no afectar la imagen del conjunto arquitectónico de la UNAM.

En 2016, el proyecto BeGrand Copilco fue autorizado pese a que estaba en una zona protegida. Contempla tres torres, dos de 23 niveles y una de 27, en donde se pretende construir 616 viviendas, una tienda de autoservicio y siete niveles de estacionamiento.

La  superficie total de construcción del proyecto es de 115 mil 494 metros cuadrados y se ubica en la avenida Copilco número 75, justo enfrente de Ciudad Universitaria.

aa

Comentarios