Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi

Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi
Publicado 26 de Mayo de 2022 08:17:33 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 26 de mayo de 2022.- Durante la conferencia mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Bermeja, informó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitará al Juez de Control la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi.

En la presentación del informe “Cero Impunidad” el subsecretario de seguridad del país, indicó que tras la reunión interinstitucional del caso realizada pasado 21 de mayo en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), se determinó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para homologar los criterios forenses sobre la causa de muerte.

Además, indicó que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para el fortalecimiento de las líneas de investigación desde la aplicación del Protocolo de Feminicidio.

Informaron que siguen trabajando en el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la Carpeta de Investigación.

Comentarios