Ciudad de México, 26 de enero del 2026.- Febrero llegará con el primer “megapuente” de 2026, el cual estará conformado por cuatro días consecutivos de descanso, de acuerdo con el calendario escolar y la Ley Federal del Trabajo.
El lunes 2 de febrero será día festivo en conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, aunque la fecha oficial es el 5 de febrero. La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario del ciclo escolar 2025-2026 que ese lunes no habrá clases.
A este descanso se suma que el viernes 30 de enero también se suspenderán las actividades escolares debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, lo que dará pie a un megapuente de cuatro días:
Viernes 30 de enero
Sábado 31 de enero
Domingo 1 de febrero
Lunes 2 de febrero
Por su parte, la Ley Federal del Trabajo señala que el primer lunes de febrero es un día de descanso obligatorio, por lo que el lunes 2 de febrero será no laborable.
En caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual ese día, tendrán derecho a recibir un salario triple, es decir, su salario normal más un pago doble adicional.








