México, sin elementos contra diputada federal sancionada por EEUU: Exige Sheinbaum pruebas contra diputada Hilda Brown

México, sin elementos contra diputada federal sancionada por EEUU: Exige Sheinbaum pruebas contra diputada Hilda Brown
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Septiembre de 2025 a las 11:09:57

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se tienen los elementos suficientes para proceder en contra de la diputada morenista Hilda Araceli Brown Figueredo, esto después de que se diera a conocer un comunicado del gobierno de Estados Unidos, en el que se liga a la legisladora a “Los Mayos”.

Por ello, la mandataria mexicana pidió al gobierno estadounidense que presente las pruebas para poder acusar a la diputada y en caso de que se reciba la información suficiente, se abrirá la investigación en su contra.

“Tuvo conocimiento la UIF algunas semanas antes y pidieron que pudiera ser conjunto, de nuestro lado no hay pruebas suficientes para establecer el lavado dinero que ellos plantean… Tendrían que presentar las pruebas, si Estados Unidos presenta todas las pruebas, aquí se hace lo propio y se abre una investigación en la fiscalía”, aseveró la jefa del Ejecutivo.

Cabe resaltar que  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a la “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa por delitos relacionados al narcotráfico en México y entre los nombres que salieron a relucir en la sanción, está el de la legisladora morenista.

"Los hermanos Arzate también han utilizado la influencia política de González y de otro operador político afiliado al Cartel de Sinaloa, Candelario Arcega Aguirre (Arcega), para corromper y ejercer control sobre el gobierno municipal de Rosarito, específicamente la ex alcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo. Arcega mantiene una estrecha relación personal con Brown y, debido a su relación, pudo controlar partes del gobierno municipal y nombrar a sus aliados para puestos de alto nivel dentro del gobierno de Rosarito. Durante el mandato de Brown como alcaldesa de Rosarito, González y Arcega sirvieron como intermediarios entre Brown y los hermanos Arzate alineados con Los Mayos. Trabajando juntos, González, Arcega y Brown recaudaron pagos de extorsión para los Arzate, ayudaron a administrar las operaciones de los hermanos Arzate y aseguraron la protección de las actividades criminales de los Arzate por parte del Departamento de Seguridad Pública en Rosarito", señala el comunicado del Departamento del Tesoro.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios