En Culiacanazo, soldado ultimó por “error” a dos carpinteros; a objetivo lo habrían escoltado militares para que huyera, revelan documentos

En Culiacanazo, soldado ultimó por “error” a dos carpinteros; a objetivo lo habrían escoltado militares para que huyera, revelan documentos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2023 a las 10:14:25

Culiacán, Sin., a 17 de octubre de 2023.- A cuatro años del fallido operativo bautizado como “Culiacanazo”, para la captura de uno de los principales líderes del crimen organizado en Sinaloa, se revelan nuevos y controversiales datos.

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por el colectivo de hackers “Guacamaya”, permiten conocer una línea de tiempo que la institución trazó sobre este operativo, ocurrido el 17 de octubre de 2019, cuyo objetivo era la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los nuevos datos de este fallido operativo, destaca el homicidio de dos carpinteros a manos de un elemento de la Sedena.

Sobre este hecho, el informe detalla que alrededor de las 4:50 de la tarde, dos carpinteros que terminaban de trabajar, quedaron atrapados en su vehículo en medio del fuego cruzado entre soldados y sicarios.

Los carpinteros bajaron de su vehículo y se tiraron al suelo, donde fueron acribillados a corta distancia por un soldado del Ejército que se escondía detrás de un vehículo.

De manera pública, la Sedena nunca informó de este hecho ni nada relacionado con él.

Otro hecho controversial que revelan los documentos de la Sedena, es la posible escolta militar y policiaca que se le dio a Ovidio Guzmán para que escapara, tras el fallido operativo para su captura.

Como se sabe, los militares que en un primer momento lo apresaron, quedaron cercados por los sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes ya tenían secuestrados a seis soldados y amenazaban a las familias de varios más.

Fue entonces que se tomó la decisión de suspender el operativo y liberar a Ovidio Guzmán. La información de la Sedena en ninguna parte explica cómo se dio la liberación del capo de Sinaloa, pero los documentos filtrados indican que a las 18:55 salió de la casa de Ovidio Guzmán, un auto tipo sedán, el cual estaba escoltado por patrullas de policías y militares, y en el que presuntamente iría Ovidio Guzmán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios