Culiacán, Sinaloa, 30 de enero del 2026.– La diputada local de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya, perdió un ojo como consecuencia del ataque armado del que fue víctima el pasado 28 de enero junto a otro legislador; no obstante, se reporta fuera de peligro, informó la dirigencia nacional del partido.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, detalló que la legisladora se encuentra consciente, ha podido caminar y fue sometida a una intervención quirúrgica, aunque presenta lesiones cerebrales derivadas de la agresión.
“Ha estado consciente, ha estado caminando, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo y tiene algunas lesiones cerebrales, pero está fuera de peligro”, señaló el dirigente partidista.
Álvarez Máynez agregó que las dos personas que acompañaban a la diputada también sobrevivieron al ataque armado.
El líder de Movimiento Ciudadano enmarcó el hecho en el contexto de violencia e impunidad que enfrenta el país y sostuvo que, como fuerza política, el partido debe reforzar su compromiso con una estrategia nacional de pacificación, orientada a la construcción de un México con justicia y seguridad.








