Morelia, Michoacán, a 21 de octubre del 2025.- Entre muestras de dolor y solicitud de justicia, familiares, amigos y miembros del sector agrícola despidieron a Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores de Apatzingán, quien fue asesinado este lunes.
La ceremonia luctuosa reunió a un amplio grupo de personas que acudieron a dar el último adiós al activista, reconocido por su labor en favor del sector limonero de la región, y alzar la voz en defensa de los productores.
Desde el lunes por la noche que llegó el cuerpo a la funeraria, no dejaron de llegar coronas y ramos de flores como muestra del pésame a sus familiares.
El ambiente estuvo marcado por la tristeza y la indignación ante el crimen.
Por su parte, autoridades de gobierno del estado indicaron que La Fiscalía General del Estado sigue diversas líneas de investigación, incluyendo su actividad como dirigente, y se ha asegurado que se busca a los responsables.