Mérida, Yucatán, a 3 de enero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que luego de que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) tomó el control de las actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dejado de existir el tráfico de estupefacientes y ha habido una reducción "considerable" del robo de maletas.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que en el pasado el AICM estaba bajo el control del narcotráfico y que cuando se mencionaba la clave "3545" todos los presentes "tenían que salirse o voltear a ver para otro lado y separaba el aeropuerto y bajaban aviones con droga".
“Ustedes a lo mejor se enteraron de cómo al momento que detienen a García Luna en Estados Unidos empieza hablarse de que tenía tanto control el narco, la delincuencia organizada, que ellos manejaban el Aeropuerto de la Ciudad de México, no cualquier aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, lo controlaban”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.
Cabe señalar que durante el mismo encuentro con medios, el presidente defendió y justificó la presencia y la participación de las Fuerzas Armadas en obras del gobierno federal y aseguró que no está “militarizando el país”.









