Querétaro, Querétaro, 5 de mayo del 2025.- Luego del percance ocurrido, la tarde noche de ayer 4 de abril, en la comunidad de Mompaní, donde sujetos abrieron fuego al establecimiento denominado “La Crudería de Moy”, el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez informó que el lugar será clausurado y perderá la licencia de funcionamiento, ya que fueron cuatro personas lesionadas, una de ellas falleció.
Reconoció que estos hechos en la comunidad de Mompaní en el municipio de Querétaro, son investigados por parte de la Fiscalía General de Estado de Querétaro, por lo que los detalles de la investigación serán informados en su momento.
Reconoció que, ya se coordinaron acciones con las 18 presidencias municipales, para no dar tregua a los dueños detalles estos establecimientos, es decir, si hay alternados o situaciones de este tipo, se clausurarán y retirarán licencias de funcionamiento de forma permanente.
“Cualquier evento que se presente de esta naturaleza en un establecimiento pues hay una consecuencia, estaremos tomando acciones derivadas; si en un establecimiento tiene eventos de esta naturaleza tendrá la clausura y el retiro de la licencias de funcionamiento”, dijo.
Puntualizó que en este hecho violento cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladados al Hospital General de Querétaro.
A decir de autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, el estatus de los lesionados es: una persona egresada, dos personas en estado crítico y una defunción.